Educación sentimental para la niña de tus ojos

La Doctrina del Shock. Mat Whitecross. Michael Winterbottom


La Doctrina del Shock. Mat Whitecross. Michael Winterbottom. Naomi Klein. Doctor Ojiplatico
Película sobre los orígenes de las teorías radicales de Milton Friedman, profesor de la universidad de Chicago, y su puesta en práctica, durante los años cuarenta, en países tan dispares como el Chile de Pinochet, la Rusia de Yeltsin, la Gran Bretaña de Thatcher y, más recientemente, las invasiones neo-con de Afghanistan e Irak. The Shock Doctrine pone al descubierto el lado más oscuro de la ideología de Friedman, tan impopular que sólo pudo imponerse mediante la tortura y la represión (FilmAffinity)

“Hay que esperar a que se produzca una crisis de primer orden o estado de shock, y luego vender al mejor postor los pedazos de la red estatal a los agentes privados mientras los ciudadanos aún se recuperan del trauma, para rápidamente lograr que las 'reformas' sean permanentes”(Milton Friedman)

Con el triunfo del capitalismo existirían básicamente dos grandes reglas en las sociedad. Celebrar elecciones para votar a los políticos y las economías deberían aplicar el modelo de Friedman. Lo que Fukuyama llamó la culminación de la evolución ideológica de la sociedad o su punto final. (La doctrina del Shock)




Libro de Naomi Klein: PDF

Documentales Crash 2008

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba