Educación sentimental para la niña de tus ojos

Contact/About




Nota: Ocasionalmente el formulario de contacto solo es visible en Mozilla FireFox y no en otros navegadores

Doctor Ojiplático
Educación Sentimental para la Niña de tus Ojos

mail: doctorojiplatico@doctorojiplatico.com

Mejor Blog de Fotografía. Premios Bitácoras 2013

http://www.doctorojiplatico.com/2013/12/doctor-ojiplatico-mejor-blog-de.html 

Han dicho de Doctor Ojiplático


"Doctor Ojiplático es diferente a cualquier otra página de fotografía. Es un observatorio, un burdel y una pasarela, todo junto y en armonía, sin estridencias"
***

"Educación sentimental para la niña de tus ojos", así se define. La verdad, es que hemos encontrado un rincón de lo mas interesante en Internet. Además de sus apartados de fotografía, ilustración, film & video, literatura y Art de Cook (¡sorprendente!), también ofrece una valiosa sección dedicada al cine experimental, interesantisima fuente para nuestra sección Holy Movies"
***  

"Un ser de un solo ojo que escudriña entre lo mas Ojoplatizante para la educación sentimental de la niña de nuestros ojos. Es lo mas prolífico que he conocido, capaz de publicar 60 entradas en un mes si despeinarse, y todas con mogollón de visitas."
Profesor Moriarty, en Esos Chavales!!! (Seleccion de blogs I), de Las Mil Vidas  
***

"Vademécum del arte actual y vanguardista. Referencia obligada y en permanente búsqueda de estilos, tendencias y conceptos artísticos.
Para saber qué se está moviendo actualmente en el mundo del arte hay que entrar en Doctor Ojiplático. Desde luego a mi me sirve muchas veces como referencia para mis creaciones.
Además tengo el honor de tener un post en ese blog, y voy a por el segundo...
Dentro de un tiempo, cuando los artistas quieran tener su entrada en DO, será complicadísimo conseguirlo, así que tengo que darme prisa... ;)"
Leolux, de Blog de Dibujo  
***

"Una pequeña alegría diaria que casi siempre me llega al corazón".
Kristina Peña, de Ikusi Batusi
*** 

"...Ojo condenado a no parpadear jamás..."
Sabela Latas, de Xabelia. frase extraida de su menudillo de cuento El Faro, dedicado a Doctor Ojiplático
***
 
"...Doctor Ojiplático – Educación sentimental para la niña de tus ojos. Un mundo, en estas palabras parcas, para la divagación, el juego, el conceptismo y la estética. No digo de momento el contenido, sino el nombre que se ofrece chispeante como quien abre un refresco salpicando de frescor y de burbujas...."
Juan Gregorio Aviles, de Blog de Juan Gregorio, en Una lección del Doctor Ojiplático
***

"Me encanta que personas como tú estén creando estas plataformas de difusión con contenidos artísticos, estás ayudándole al mundo a que siga creyendo en el arte"
Pavel Lara, Fotografo Contundente

***

"Con su presentación ordenada, de contenido accesible y una configuración atractiva, sobre todo me gusta porque me pone al día. La enorme cantidad de autores, algunos ya más conocidos, pero otros muchos aún no demasiado, nos pone a sus lectores en contacto con el arte VIVO, con lo que se está haciendo AHORA por ahí, con la ventaja de ofrecer una mirada ecléctica, sin prejuicios especiales en cuanto a una definición de "lo artístico", ya que percibo que el Doctor tiene una mirada y una curiosidad universal y omnívora, lo cual me gusta mucho y me parece un punto de vista adecuado al cambiante mundo en que vivimos."
Jose Miguel, de ab laeva rite probatum  
***
 
"...Entrar aquí es como estar en casa. Me siento como cuando entraba en la biblioteca de mi abuelo de pequeña y pasaba horas y horas con la boca abierta descubriendo mundos increíbles..."
Laura Terciado, autora de Words
***

"Estoy en la feria de Málaga. El cuanto pueda, si no surgen problemas, te digo algo, Herr Döktor."
Benalmadelman, de Benalmadelman
***

"Uno de los pocos sitios al cuál huyo sin que nadie lo sepa, cuándo estoy a punto de saltar por los aires, Lo utilizo muchísimo para presentarlo en lugares como Divobloggers u otros de exposición de blogs de terceros. ¿Por que? Porque es un blog absolutamente diferente, fresquito y divertido, aparte de que si lo expones, la gente le da por pensar que tu sabes algo de algo, o sea que hasta tienes algo de cultura...Un blog que esta genial, que narices!!!"
***

"Ambiente de Chicago, jamás estuve allí, para qué ocultarlo. Pero la primera vez que crucé el umbral de entrada a este blog, Doctor Ojiplático, por supuesto sin palancas ni tarjeta, con un simple clic, entré en ese mundo de voces y sonidos variados, el olor a puestos de comida exprés, empujones que se reciben cuando vas caminando por una avenida, distraído, ojiplático, maravillado con lo que vas descubriendo y chocas con todo el mundo. Aquel día que entré, como digo, en el blog, era verano, pero llovía en aquel Chicago. Calado hasta los huesos y esquivando a paso ligero cuando no corriendo, el abundante tráfico que discurría por la ciudad aquella noche, me dirigí hacia un edificio de nueva construcción cercano, que observé estaba provisto de un amplio y luminoso portal, para allí resguardarme de la lluvia.
Bien cuidado, limpio y con todo lujo, incluso con paragüeros para que los visitantes pusiesen sus húmedos paraguas a escurrir. La puerta giratoria de acceso y salida del edificio no dejaba de trabajar, y de repente, clic. Estaba ya describiendo, sin mover un solo pie, la media circunferencia necesaria para pasar al interior.
Jamás había entrado a un sitio así. Tampoco había oído hablar de los y las artistas que allí exponían sus obras. Nuevas, para mí desde luego.
Me decanté más por la lectura. Pero mi otra pasión sin duda fue el dibujo y el arte en general. Y aquello que yo disfrutaba , era como un oasis para mí. Levanté entonces la vista y descubrí estar en el centro de una estratosférica escalera de caracol que se perdía en las alturas. Comencé a subir los peldaños mientras iba observando lo expuesto sobre las pareces. Y todas las obras con su cartel, “Llévatelo, tenemos más”. Colores, movimiento, realismo…. Imaginación desbordada y sentidos disparados.
Habían pasado dos horas desde que había entrado, y el cálido y buen ambiente del lugar nos había secado a mis ropas y a mí. Reconfortado y feliz, de comprobar que sigue habiendo personas que se dedican a crear, imaginar, diseñar, etc. Y de que, como es en este caso, hay personas esforzadas que con sus “edificios” a cuestas, tienen el don y el favor de ofrecernos esos trabajos exquisitamente expuestos.
...Son muchas las obras que tengo en mi casa obsequio de ese lugar. Y sigo subiendo peldaños cada día, o sino me quedo en el hall, donde siempre exponen lo más novedoso a diario.
Llueva o no llueva en Chicago, Doctor Ojiplático."
Mikel Beltran, de 86400 razones para sentir
***

"Ojos de plato mirando esta página de arte. Una educación sentimental para la niña de tus ojos."
Antonio Moreno Márquez, de The Chestertones
***

"Curioso. Indaga en las tendencias artísticas más actuales, y sin embargo, sus propuestas cinéfilas son de hace casi cien años. Echo en falta un "toque personal", pero eso es una opinión mía. Lo digo porque me parece más una web de arte que un blog. Me ha gustado su búsqueda de tendencias, de propuestas artísticas. Hay muchas y muy diferentes...Un poco obsesionado con el diseño..."
Una lectora de Blog Personal
***

"Original y sorprendente, yo me lo tomo como ese manual de arte que jamás pude comprar mientras estudiaba la carrera pk nadie lo pudo escribir. El arte es un concepto que se crea día a día, por eso es un blog tan importante en ese sentido, porque es muy difícil estar informado de la actualidad, cada día surgen millones de obras en el mundo y nadie sabe cómo llegar a ellas. Tantas novedades por descubrir...! Es interesante encontrar un sitio que aúna diferentes tendencias y las expone de manera sencilla y sobretodo de manera visual."
***

"Doctor Ojplático: Arte, cultura pop, cine, cómic, series y mucho amor por divulgar la belleza. Un pequeño Louvre convertido en bitácora."
Pedro Luque, de Benalmadelman
***

"Doctor Ojiplatico es un blogzine divulgativo de carácter artístico-cultural donde encontramos un compendio diario sobre  arte,  fotografía,  diseño, pintura...
A través de un diseño sencillo, pero eficaz,  descubrimos lo nuevo, lo insólito, lo innovador, lo transgresor, lo bello, lo emotivo... En definitiva, el sentimiento del Artista  a través de su obra puestos al alcance de todos desde de la particular mirada de Doctor Ojiplatico. Una visión particular, pero a la vez colectiva y participativa  del arte  actual y  sus tendencias.
Si sientes, si ves, si estas vivo... tu también eres Doctor Ojiplatico!"
Jon K Artetxe, de My Way
***

"A veces quedo hipnotizado con las obras maestras que presenta y que te dejan sin palabras..."
Carlos Javier Nuñez Vazquez, de Redes Sociales
***

"¿Doctor Ojiplático? Un 'Fanzine' diario sobre el mejor arte contemporáneo y tendencias. Una selección totalmente personal de las creaciones que le han parecido más interesantes del panorama actual, las que le han dejado "Ojiplático". Este fanzine digital recorre ese campo en el que ha puesto su mirada Ciclópea.¿Son tan buenas que merecen ser divulgadas o Simplemente le fascinan y quiere hablar sobre ellas?"
Santi F., de La Grafiteca
***
 
"Doctor Ojiplático, un blog creado por un ejército de Oompa-Loompas bizcopláticos con el que me desayuno cada mañana...Contenidos eclécticos, desde Arte Conceptual hasta Geek-Art, algo de Petardismo y lo suyo de Palotismo también"
Profesor Moriarty, de Las Mil Vidas
*** 

"¿Doctor Ojiplático? nuncalosabre"

Jota Pego, de Doctor Ojiplático (muchas veces) y de nuncalosabre (muchas menos)
***
ir arriba