Educación sentimental para la niña de tus ojos

Filling the memory voids | Danil Rusanov




"La percepción es meramente personal. Cualquier imagen invita al espectador a reflexionar, ofreciendo diferentes niveles de percepción. Una imagen forma una idea usando herramientas sensibles y lógicas cuando el espectador concede a la imagen permisos para realizar esta acción. Una imagen se compone siempre de puntos y líneas. El espectador crea el nexo interno con esos puntos hasta que el cerebro interpreta la imagen, combinando sus partes en un todo."
La cuestión es saber lo que ve el espectador, se interroga el realizador de video Danil Rusanov, ¿La genuina verdadera imagen o su percepción personal de la misma, formada sobre la base de la propia experiencia y el conocimiento del mundo? ¿Qué sucede cuando no contiene una especificación mínima, tan solo ruido digital, una combinación aleatoria de ceros y unos? ¿Y si la ausencia de información es el mensaje en sí mismo?.

Tratando de hallar una respuesta, Rusanov invita al espectador de Filling the memory voids a sumergirse "en el interior de sí mismo, dejando la pantalla casi en blanco y deja que su imaginación fluya libre." Cuando apagamos nuestro pensamiento lógico, nos brindamos la oportunidad de ver

© Danil Rusanov | Vimeo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba