Educación sentimental para la niña de tus ojos

*micocotte*


Licenciada en Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid y Vincennes Saint Denis Paris VIII). 
En la actualidad gestiono un espacio de exhibición y venta de publicaciones y objetos de artista. Tambien colabora con la Galeria Plas

Trabajo principalmente con dibujo, objetos y confección. Alimentación, drogas e indumentaria son los temas en los que me apoyo para realizar las piezas. En el caso de la obra confeccionada, sustituyo el tejido por el papel. Este material dota de un aspecto de suma fragilidad a las prendas y reinterpreta su función. Concibo estos vestidos como una invitación a la inmovilidad y a la improductividad. 

Carne, papel, tradición o subculturas, son algunos de los elementos de base con los que construyo mi discurso.











*micocotte*
Via yorokobu


De lo que se come se cría.
Eres lo que comes.


La sabiduría popular, después de miles de años, llegó a esta tajante y certera conclusión. El refranero lo enunció en estas dos frases y una artista, Micocotte, lo dibuja así.
En esta serie de acuarelas, titulada como el refrán, Rosario Trillo hace un retrato de la gastronomía de este país. “La cocina española es muy gore. Es una gastronomía muy sangrienta. Hay casquería y mucha sangre”, explica la artista.
Micocotte vuelve al pasado y de sus recuerdos rescata palomas desplumadas, conejos deshuesados y sangre de cerdo. Lo vio cuando era niña y ahora se pregunta por qué perduran estos hábitos alimenticios.
La artista considera que estos alimentos “están pasados de moda”. Piensa que la matanza es retro y no entiende por qué se siguen consumiendo estos productos en pueblos y verbenas. “No tienen ningún sentido ni función en una dieta acorde con el nuevo estilo de vida”.
Pero la carne convertida en comida, lejos de su despropósito nutricional, da juego.“Este tipo de alimentación tan violenta es muy estética”, indica. La colección ofrece “una visión tragicómica de nuestra gastronomía” –asegura–, una “gastronomía gore”, en la que la sangre se impone como protagonista. 
Pero el jamón no acaba ahí. Micocotte lo utiliza también para transformar objetos. Le gusta diseccionar la alimentación, las drogas y la indumentaria para crear sus obras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba