Educación sentimental para la niña de tus ojos

John Paul Evans - Matrimonial Ties


©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
Mi trabajo fotográfico se debe a un interés general en la representación de género y las polémicas de representación de hombres bajo el patriarcado. En particular, estoy interesado en la política de representación queer tal y como Judith Butler afirma en Gender Trouble:
“Si el género es algo que uno se hace -pero nunca puede ser- entonces el género es en sí mismo una especie de devenir o actividad, y ese género no debería ser concebido como un sustantivo o una cosa sustancial o un marcador cultural estático, sino como una incesante y repetida acción de algún tipo.”
Lazos matrimoniales (Matrimonial Ties) es un proyecto que abarca variadas respuestas y desafíos a la importancia histórica y cultural del retrato de boda. Las obras se originaron como una reflexión personal sobre el estado actual del cambio social en Gran Bretaña y Europa en torno a nociones o definiciones de matrimonio. En un momento de transición, es posible ver un futuro donde las personas del mismo sexo podrían ser considerados “material matrimonial”. 
Till death us do part es una serie de absurdas permutaciones del retrato de boda. Estas representaciones responden a las ideas del matrimonio y la domesticidad evoca un sentido de la extraña idea de Freud del “hogareño y no-hogareño.”
La serie Home and Away adopta la metáfora visual de la alienación en la presentación de la pareja como ‘outsiders’. Esta imagen de la “otredad” fluctúa entre lo conmovedor, el cómic, y una presencia potencialmente perturbadora en el espacio doméstico.
The Visitors: Becoming Mr. and Mrs. Andrews es una respuesta sardonica a la polémica de John Berger en “Ways of Seeing” sobre representaciones del paisaje, el retrato de bodas, y la aristocracia terrateniente. Las fotografías muestran un par genérico que afirma su presencia en varios lugares públicos, a veces majestuosa, y a veces en paisajes no específicos. El par se visten de manera similar y posan en una variedad de maneras. A veces los sujetos se ven fuera de lugar, casi misteriosos en su postura y vestimenta. En otras imágenes se representan como si puede ser que sean los dueños de la casa del fondo. Berger sostiene que, históricamente, el ser un terrateniente era una condición previa para el disfrute filosófico del paisaje… 
“su disfrute de la naturaleza incorrupta y poco pervertida no hizo, sin embargo, que por lo general incluyeran la naturaleza de los otros hombres.” 
La intervención sutil de la inserción de la naturaleza homosexual de mi pareja y yo en otros pueblos de la tierra y el paisaje altera el aceptado “orden natural” y presenta una alternativa extraña al propietario de la tierra como una respuesta a la forma en que la historia está mediada a través del arte y el estado del individuo. Berger continúa diciendo: 
“Se nos acusa de estar obsesionados por la propiedad. La verdad es al revés. Es la sociedad y la cultura en cuestión, que está tan obsesionada. Sin embargo, a un obsesivo, su obsesión siempre parece ser por la naturaleza de las cosas y lo que no se reconoce como lo que es. La relación entre la propiedad y el arte en la cultura europea parece natural en esa cultura, y por lo tanto si alguien demuestra la cuantía de los intereses de propiedad en un campo cultural determinado, se dice que es una demostración de su obsesión. Y esto permite que el establishment cultural proyecte un poco más su falsa imagen racionalizada de sí mismo.” 
Por último, Elegy for an aesthete es un espectáculo que rinde homenaje a Oscar Wilde. 
Mientras la indumentaria de los personajes es simple, los símbolos -el de girasol, el clavel verde pintado, y la rosa roja- se ​​convierten en alegorías de la otredad y la caída.
-John Paul Evans
John Paul Evans es profesor titular de Fotografía en la University of Wales Trinity St David, de Swansea. Vive en Devon y ha expuesto a nivel nacional e internacional.
©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
Till death us do part

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
Till death us do part

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
Till death us do part

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
Till death us do part

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
Till death us do part

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography

Home and Away

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
Home and Away

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
Home and Away

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
Home and Away

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
Home and Away

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
Home and Away

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
The Visitors: Becoming Mr. and Mrs. Andrews

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
The Visitors: Becoming Mr. and Mrs. Andrews

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
The Visitors: Becoming Mr. and Mrs. Andrews

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
The Visitors: Becoming Mr. and Mrs. Andrews

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
The Visitors: Becoming Mr. and Mrs. Andrews

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
The Visitors: Becoming Mr. and Mrs. Andrews

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
The Visitors: Becoming Mr. and Mrs. Andrews

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
The Visitors: Becoming Mr. and Mrs. Andrews

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
The Visitors: Becoming Mr. and Mrs. Andrews

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
The Visitors: Becoming Mr. and Mrs. Andrews

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
The Visitors: Becoming Mr. and Mrs. Andrews

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
The Visitors: Becoming Mr. and Mrs. Andrews

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
The Visitors: Becoming Mr. and Mrs. Andrews

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
Elegy for an aesthete

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
Elegy for an aesthete

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
Elegy for an aesthete

©John Paul Evans - Matrimonial Ties (Lazos Matrimoniales). Fotografía | Photography
Elegy for an aesthete

©John Paul Evans web
via ...y mientras tanto | lensculture

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

ir arriba