Educación sentimental para la niña de tus ojos

Oamul Lu - Summer in China!(The 24 Solar Terms)


Los 24 Términos Solares es el nombre completo del sistema que se forma de los 12 principales términos solares y 12 términos solares secundarios que se entrelazan a través del calendario. Representa los cambios en el clima, las guías prácticas agrícolas y ha tenido un enorme efecto en la vida de los chinos a lo largo de los siglos.  
Durante el Período de la Primavera y otoño y el Periodo de los Reinos Combatientes, la gente comenzó a usar términos solares como un calendario adicional útil. Se decretó que los 4 términos solares que atribuyen a los 4 días que caen exactamente en el medio de cada una de las temporadas - a mediados de la primavera, a mediados de verano, a mediados de otoño y mediados de invierno. Por el año 104 a.C. los 24 términos solares finalmente se habían decidido. En ese año, los 24 términos solares se organizaron en el Calendario Taichu por Deng Pin y otros astrónomos de la región de la Dinastía Han Occidental. Los títulos de los términos no deben tomarse como predicciones específicas del tiempo exacto de ese término solar. Por ejemplo, las nevadas fuertes no significan necesariamente que va a nevar en gran medida de ese término solar exacto, es sólo una referencia general. 
China tiene una fantástica y larga historia agrícola y una clara comprensión de las leyes de la naturaleza que es esencial para la producción agrícola. En la antigüedad, los trabajadores agrícolas realizan sus actividades agrícolas, de acuerdo con los movimientos del sol. Los 24 términos solares tienen en cuenta la posición del sol y de la forma en que viaja en una trayectoria elíptica de volver a su estado original año tras año. En reconocimiento de esto usamos la frase "año tropical". Cada vez que viaja a 15 grados a lo largo de la longitud elíptica, los cambios solares de la época y es por eso que tenemos 24 términos solares. 
Los 24 términos solares originarios de la región en torno al río Amarillo. Por lo tanto, representan con precisión el tiempo y el clima de esta región. Sin embargo, no pueden concordar con el clima en todo el mundo. via visit beijing 
Oamul Lu es un ilustrador y animador que vive en Xiamen, isla del sur de China. Con su trabajo busca  transmitir 'buenas noticias y grandes historias, compartiendo mi forma de ver, oir y sentir el mundo'. De su serie de Gifs animados The 24 Solar Terms, inspirados en Los 24 Términos Solares, estos son los dedicados al Verano
立夏 [lì xià] the Beginning of Summer (7th solar term May 5-7)

©Oamul Lu - Summer in China!- The 24 Solar Terms / Verano en China! - Los 24 terminos solares
小满 [xiǎo mǎn] Grain Full (8th solar term May 20-22)

芒种 [máng zhòng] Grain in Ear (9th solar term June 5-7)

©Oamul Lu - Summer in China!- The 24 Solar Terms / Verano en China! - Los 24 terminos solares
夏至 [xià zhì] the Summer Solstice (10th solar term June 21-22)

©Oamul Lu - Summer in China!- The 24 Solar Terms / Verano en China! - Los 24 terminos solares
小暑 [xiǎo shǔ] Slight Heat (11th solar term July 6-8)

©Oamul Lu - Summer in China!- The 24 Solar Terms / Verano en China! - Los 24 terminos solares
大暑 [dà shǔ] Great Heat (12th solar term July 22-24)

Todas las imágenes © Oamul Lu | web | blog | facebook | via me llamo mali

2 comentarios :

ir arriba