Educación sentimental para la niña de tus ojos

Camila Valdez - Escultura


La artista plástica Camila Valdez crea personajes: "Se trata de conferirle expresión, sentido y existencia a objetos inanimados". Diseñadora Industrial, carrera que asegura que sufrió mucho estudiando, pero que elegirla fue la mejor decisión que puede haber tomado. "Ahí aprendí todo lo que se sobre materiales e influye en como pienso y hago las cosas que imagina mi mente y que moldean mis manos". El trabajo de esta escultora tuvo un espaldarazo cuando se cruzó en su vida el ya fallecido artista visual argentino Eduardo Pla (1952-2012), autentico mentor y amigo que le ayudó a pulir su trabajo, le abrió infinidad de puertas y la ayudó en sus producciones.
Su trabajo surge tras una atenta recopilación de tendencias, prestando especial atención al gusto general, hasta obtener un resultado "divertido, variado, e inesperado...Amo el arte Pop. Más allá de las corrientes que lo dividen en distintas etapas, el pop siempre va a ser un reflejo de la actualidad. Los Cupcakes están de moda y los colores que uso también, son referencias de la actualidad que vivimos. Esta es mi forma de aportarle fantasía e imaginación a la gente y embellecer el mundo
"Entre otras cosas, me gusta simbolizar la sociedad de consumo desde una perspectiva elegante, como el día a día de las cosas que nos rodean y cómo las sentimos e interactuamos con ellas. Cruzando lo que es el sentimiento del objeto y del observador, se genera un contexto de intercambio, donde podemos sentir expresiones y guiños estéticos que capaz no percibíamos y están ahí diciendo algo !!! en su universo…que es el suyo y el nuestro." Distanciada de la idea de que “la obra de arte no se toca” muchas de sus piezas son de carácter flexible, permitiendole al espectador interactuar con ellas hasta formar un par creativo conforme a estados de ánimo o emociones. Su reciente presencia en el Salón Nacional de Artes Visuales celebrado en el Palacio Nacional de las Artes "Palais de Glace", algo que a todo escultor le es muy importante como reconocimiento, y de lo que Camila ciertamente se muestra gratificada, al haber sido selecccionada para dicho Salón. En sus propias palabras "Hoy en día el arte abarca tantos niveles de expresión que pautar términos como "escultura" se vuelve cada vez más complicado, sin embargo, un salón que establezca sus parametros para poder integrar dicho concepto, y a su vez, aceptar nuevas propuestas como las mías, es algo que ayuda a reivindicar esta forma de expresión más que nunca".
©Camila Valdez - Escultura

©Camila Valdez - Escultura

©Camila Valdez - Escultura

©Camila Valdez - Escultura

©Camila Valdez - Escultura

©Camila Valdez - Escultura

©Camila Valdez - Escultura

©Camila Valdez - Escultura

©Camila Valdez - Escultura

©Camila Valdez - Escultura

©Camila Valdez - Escultura

©Camila Valdez flickr | facebook

9 comentarios :

  1. Divertida y muy, muy dulce, buen post Abel

    ResponderEliminar
  2. Estimado Doctor,
    Muchisimas gracias por esta hermosa nota, y por todo su apoyo. Mis dulces niñas y yo le mandamos un cálido abrazo desde Argentina, y esperamos seguir colaborando internacionalmente para difundir arte, corazon, intención...mensaje y todas esas cosas que unen hermosamente a los humanos y a los que se le parecen!

    Con ♥,
    Camila Valdez.

    ResponderEliminar
  3. Qué excelente trabajo, gracias.

    ResponderEliminar

ir arriba