Educación sentimental para la niña de tus ojos

H2O. (1929) Ralph Steiner


H2O. (1929). Ralph Steiner. Cine Experimental. Doctor Ojiplático
Primer trabajo del realizador americano, Ralph Steiner, un año antes de Mechanical Principles. Siguiendo la tradición de Regen, es una lírica evocación sobre el agua. Inclasificable en su momento, formal y estéticamente integrado en el Cine Puro o integral (que consiste en una sucesión de imágenes del mundo real llevadas a un cierto grado de abstracción con una intención poética, plástica y musical), H2O estudia los contornos de luces y sombras sobre el agua, capturando los múltiples modelos abstractos que su movimiento genera, los diferentes patrones y lineas onduladas que aparecen en el agua a medida que los mueve la brisa y otras fuerzas pequeñas. 
En 2005, H2O fue nombrada para su preservación en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso como "cultural, histórica o estéticamente significativa". 
Un arreglo del compostitor y guitarrista americano Larry Marotta, quien en los últimos años se ha encargado de poner música a diversos films experimentales clásicos, sirve de acompañamiento a la versión compartida.

IMDB
via ubuweb


H2O. (1929). Ralph Steiner. Cine Experimental. Doctor Ojiplático

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba