Educación sentimental para la niña de tus ojos

A Max Fleischer Cartoon. Superman. 1941-1942


A Max Fleischer Cartoon. Superman. 1941-1942. Doctor Ojiplatico

Después de su primera aparición en 1938 en el Action Comics #1, la popularidad de Superman iba en aumento. Los dibujos animados no tardaron en hacerse eco de este personaje, y fue a partir de 1941, cuando la productora Paramount encargó a los estudios de los hermanos Max y Dave Fleischer que realizaran una serie de cortometrajes animados (todos con una duración entre 7 y medio y 9 minutos).

A Max Fleischer Cartoon. Superman. 1941-1942. Doctor Ojiplatico

Los Fleischer no lo tenían demasiado claro, ya que insistieron en que el estilo de animación que se requerería sería mucho más complicado de lo que habitualmente se usaba, y por lo tanto el presupuesto sería muy elevado, incluso por encima de lo que costaba realizar un corto de Disney. Pero Paramount no escatimó en gastos y aprobó un presupuesto disparatado para una serie de animación en esas épocas: 50.000 dólares para cada episodio. Así que los Fleischer aceptaron el encargo y realizaron la serie, en total 17 cortos de una calidad impresionante. La animación era fluida y el dibujo dinámico, muy similar también al dibujo de Joe Shuster en el comic.

A Max Fleischer Cartoon. Superman. 1941-1942. Doctor Ojiplatico

Cada episodio tenía una estructura muy similar: primero la introducción, con una genial música de Sammy Timberg; después se presentaba a los villanos, Clark y Lois siempre se veían involucrados con ellos. Lois generalmente era atrapada o secuestrada, y Superman acudía al rescate (con la frase "esto parece un nuevo trabajo para Superman", y el episodio terminada con el titular del Daily Planet con la noticia de que Superman había salvado la situación, y con una conversación entre Lois y Clark acerca de Superman. La voz de Superman/Clark Kent en estos dibujos era prestada por Bud Collyer, y la de Lois Lane era Joan Alexander. Supermanjaviolivares

A Max Fleischer Cartoon. Superman. 1941-1942. Doctor Ojiplatico

Para el primer corto titulado simplemente Superman se invirtieron 100.000 dólares de la época e incluso llegó a nominarse para los Oscar.


Más información

1 comentario :

  1. SUPER! Gracias por la historia, me gustó. "no es un pájaro, no es un avión..." cómo no! Qué recuerdillos...

    ResponderEliminar

ir arriba