Educación sentimental para la niña de tus ojos

Zijeme v Praze. We live in Prague.(1934). Otakar Vávra


Ritmos de un día en Praga, del alba al anochecer, evocando lo cotidiano de forma caleidoscopica. En la orilla del río Vltava, algunos barcos encadenados. Un mendigo sentado fuera de una casa. Vehículos contra incendios en la estación de bomberos. El contraste entre los edificios modernos y antiguos de Praga. Fuera de la Ciudad Vieja hay grupos de turistas. En el cementerio Olsanske un funeral tiene lugar. En el parque zoológico, un niño alimenta aves exóticas. Los vendedores ambulantes con sus canastas huyen de un agente de policía. Las mujeres desfilan hacia la fabrica. En el estadio Letná, los espectadores ven un partido de fútbol. En una terraza, un hombre presenta un termómetro para medir sentimientos. Un par de amantes que caminan por las calles, frente a una de las casas se detienen y se besan. Un suicida salta desde un puente al agua. Se escucha un grito: "Una mujer se lanzó al agua". Mientras tanto, la vida continúa...
'Vivimos en Praga', el corto de Otakar Vávra, fragmento de un largometraje perdido, es una oda a la capital checa como bulliciosa metrópolis moderna, con sus multitudes y animadas barriadas.

Vivimos en Praga. Doctor Ojiplatico. Zijeme v Praze. We live in Prague.(1934).Otakar Vávra

Vivimos en Praga. Doctor Ojiplatico. Zijeme v Praze. We live in Prague.(1934).Otakar Vávra

Vivimos en Praga. Doctor Ojiplatico. Zijeme v Praze. We live in Prague.(1934).Otakar Vávra

Vivimos en Praga. Doctor Ojiplatico. Zijeme v Praze. We live in Prague.(1934).Otakar Vávra

Vivimos en Praga. Doctor Ojiplatico. Zijeme v Praze. We live in Prague.(1934).Otakar Vávra


Zijeme v Praze. We live in Prague

OTAKAR VÁVRA
Czechoslovakia
1934, 35mm, b-n / b-w, 13’

Screenplay, Editing: Otakar Vávra.
Photography: Jaroslav Tuzar. 
Music: E. F. Burian.
Produced by: AB.

IMDB


Las Sinfonías Urbanas (1921-1934) en Doctor Ojiplático
Las sinfonías urbanas (city symphony) son un subgénero dentro del documental clásico de los años 20 y 30 surgido como resultado del interés mostrado por algunos movimientos de vanguardia por el uso de los códigos formales del cine de ficción
Este tipo de documentales se desarrollan en un espacio de tiempo limitado (generalmente, 24 horas) y analizan los diversos aspectos que conforman la vida cotidiana de las diferentes clases sociales que pueblan las ciudades desde un punto de vista comunitario (no íntimo o doméstico, sino “social”, como el transporte, el trabajo, la calle, los restaurantes o la vida nocturna).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba