Educación sentimental para la niña de tus ojos

Google. Doodle for Saul Bass' 93rd Birthday


Google. Doodle for Saul Bass' 93rd Birthday. Doctor Ojiplatico

Google. Doodle for Saul Bass' 93rd Birthday. Doctor Ojiplatico


Google. Doodle for Saul Bass' 93rd Birthday. Doctor Ojiplatico

El diseñador gráfico estadounidense Saul Bass es hoy, 8 de mayo de 2013 protagonista de Google al cumplirse el 93 aniversario de de su nacimiento en el año 1920. El prestigioso buscador le rinde un divertido homenaje a través de un doodle interactivo que realiza un viaje por algunos de los trabajos más clásicos del protagonista: «West Side Story», «Con la muerte en los talones», «La vuelta al mundo en 80 días».


Saul Bass nació en el siempre complicado barrio del Bronx en Nueva York allá por 1920, mostrando ya desde muy pequeño sus habilidades creativas dedicando la mayor parte de su tiempo a dibujar. Estudió en el estudio de Artes League en Nueva York y después en el Colegio de Brooklyn, donde aprendió junto a su maestro Gyorgy Kepes, un diseñador gráfico húngaro que había trabajado con László Moholy-Nagy en Berlín antes de emigrar a los Estados Unidos.
Más tarde decidió trabajar de forma independiente como diseñador gráfico después de empezar a labrarse un nombre en varias agencias de diseño de Nueva York. Cambió su ciudad por Los Ángeles y allí, en 1950, abrió su propio estudio de publicidad. A eso se estuvo dedicando hasta que, cuatro años después, Otto Preminger lo invitó a diseñar el póster para su película Carmen Jones. Saul Bass hizo un trabajo tan genial que Preminger lo contrató para elaborar también los títulos de crédito de su film.
A partir de ese momento, la popularidad de Saul Bass creció como la espuma en el mundo del cine. Fue el responsable de los créditos de «La tentación vive arriba», entre otros, y alcanzó la cumbre con su aportación en «El hombre del brazo de oro». Después de aquello, Saul Bass llegó incluso a ganar un Oscar por el cortometraje Why man creates en 1968. Hasta el final de sus días, Saul Bass siguió colaborando con Martin Scorsese. De hecho, su última participación, en «Casino», se produjo pocos meses antes de su muerte, el 25 de abril de 1996. ABC

Saul Bass Artwork 
Why man creates

Music: Dave Brubeck - "Unsquare Dance"

1 comentario :

  1. confieso que no tenia ni idea quien era .. :/


    gracias por el pequeño resumen de este artista .

    ResponderEliminar

ir arriba