Educación sentimental para la niña de tus ojos

Laurie Lipton


Laurie Lipton

Laurie Lipton

Laurie Lipton

Laurie Lipton

Laurie Lipton

Laurie Lipton

Laurie Lipton

Laurie Lipton

Laurie Lipton

Laurie Lipton

Laurie Lipton

©Laurie Lipton
website
Via cupetinte

Laurie Lipton es una artista estadounidense afincada en Londres desde 1986. Es conocida por sus tétricos dibujos y su gran trabajo en dibujo a lápiz.
Laurie Lipton nació en Nueva York y comenzó a dibujar a la edad de cuatro años. Ella fue la primera persona en graduarse de la Universidad Carnegie-Mellon en Pensilvania de Bellas Artes el Grado en el Dibujo (con honores). Ella ha vivido en Holanda, Bélgica, Alemania y Francia y ha hecho su casa en Londres desde 1986. Su trabajo ha sido expuesto extensivamente en todas partes de Europa y los EE.UU. Lipton fue inspirada por las pinturas religiosas de la Escuela Flamenca. Ella trató de aprender del estilo de los Maestros del Arte Holandés de siglo XVI. Viajando alrededor de Europa como un estudiante, comenzó a desarrollar su muy propia técnica de dibujo peculiar que aumenta el tono con unos miles de líneas de sombrear de multa como un huevo tempera la pintura. Esto es un modo insano de dibujar, dice ella, pero el detalle de pasar y la luminosidad vale la cantidad de esfuerzo.
Mis dibujos toman más tiempo para ser creados que una pintura de tamaño igual y detalle. Esto era todo el arte abstracto y conceptual cuando asistí a la universidad. Mis profesores me dijeron que el arte figurativo era 'hacia fuera' en la Edad Media y que yo debería expresarme usando la forma y formas, pero los chapoteos sobre la lona y rocas en el suelo me aburrieron. Yo sabía lo que quería: Quise crear algo que nadie alguna vez había visto antes, algo que se escondía en lo más profundo de mi ser. Solía sentarme durante horas en la biblioteca y copiar a Durero, Memling, Van Eyck, Goya y Rembrandt. La fotógrafa, Diane Arbus, era otra de mis inspiraciones. Su empleo del blanco y negro golpeó en mi corazón. El blanco y negro es el color de fotografías antiguas y viejos programas de televisión … ello son el color de fantasmas, deseo, tiempo pasando, la memoria, y la locura. Blanco y negro dolido. Descubrí que era perfecto para las imágenes de mi trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba