Educación sentimental para la niña de tus ojos

A Bronx Morning.(1931). Jay Leyda




A Bronx Morning.(1931). Jay Leyda. Sinfonía Urbana
Descrita como una sinfonía urbana, A Bronx Morning es, al mismo tiempo, un ejercicio de cine amateur y un documento de la incombustible vitalidad de Nueva York en el apogeo cosmopolita de los 30. Un trabajo sin pretensiones del único director estadounidense que puede presumir de haber sido colaborador directo de Sergei Eisenstein: Jay Leyda, miembro de la Workers Film and Photo League y partícipe en El prado de Bezhin, una de las tres películas inacabadas del director de El acorazado Potemkin.

El espectador se introduce en el barrio neoyorquino del Bronx gracias a una panorámica general desde un tren. Le sigue un montaje con vistas del barrio, donde se ofrecen las actividades cotidianas de los vecinos y escenas de los negocios locales.



IMDB

Las Sinfonías Urbanas (1921-1934) en Doctor Ojiplático
Las sinfonías urbanas (city symphony) son un subgénero dentro del documental clásico de los años 20 y 30 surgido como resultado del interés mostrado por algunos movimientos de vanguardia por el uso de los códigos formales del cine de ficción
Este tipo de documentales se desarrollan en un espacio de tiempo limitado (generalmente, 24 horas) y analizan los diversos aspectos que conforman la vida cotidiana de las diferentes clases sociales que pueblan las ciudades desde un punto de vista comunitario (no íntimo o doméstico, sino “social”, como el transporte, el trabajo, la calle, los restaurantes o la vida nocturna).

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

ir arriba