Educación sentimental para la niña de tus ojos

Client 9: The Rise and Fall of Eliot Spitzer


El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, ha dimitido. El escándalo desvelado el pasado lunes de su implicación con una prostituta le ha salido caro.
"Los remordimientos me acompañarán siempre", ha dicho Spitzer en su comparecencia este miércoles ante la prensa en Nueva York, al anunciar su dimisión, que se hará efectiva el 17 de marzo. "Lamento no haber cumplido con las expectativas de los neoyorquinos", ha afirmado tras pedir nuevamente disculpas por su comportamiento.
Al hacer pública su decisión ha afirmado que no le quedaba más remedio que "aplicarse a sí mismo", los mismos criterios "de rectitud" y de "asunción de responsabilidad" que siempre pidió a los demás en su carrera política.
Las presiones obligaron a Spitzer dejar el cargo, después de que el diario The New York Times informara el lunes que había sido identificado en una grabación de una investigación federal haciendo los arreglos para encontrarse con una prostituta que cobra 1.000 dólares la hora en un hotel de Washington el mes pasado.
Spitzer, de 48 años, casado y con tres hijas, es un ex jefe de fiscales estatales de Nueva York, quien erigió su reputación investigando delitos financieros en Wall Street y quien también persiguó redes de prostitución. (El Pais, 12 de Marzo de 2008)

Fiscal de Manhattan, gobernador de Nueva York, defensor de pequeños inversionistas... y cliente número 9 de una red de prostitución de lujo...

Este documental nos cuenta el ascenso y caída de Eliot Spitzer, político demócrata visionario que fue implacable fiscal de Manhattan, gobernador de Nueva York y defensor de los pequeños inversionistas frente a los abusos financieros, hasta que se descubrió que era el cliente número 9 de un red de prostitución de lujo.

Entonces llegó el linchamiento...

Pero, ¿fue por una cuestión moral o la venganza de Wall Street?

En palabras de su director, Alex Gibney -ganador del Oscar al mejor documental por "Taxi al lado oscuro" y nominado en la misma categoría por "Enron: Los tipos que estafaron a América"-, "El cliente nº 9. La caida de Eliot Spitzer" es una historia contemporánea de misterio sobre sexo, dinero y poder".



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba