Educación sentimental para la niña de tus ojos

Revista Entropía. Número 4.


Desde Abril del año pasado el Blog Historias de la Historia y Ediciones Toison/Gram, publican trimestralmente la Revista de Relatos Entropía

¿Sabes qué es Entropía?
(Del gr. ἐντροπία, vuelta, usado en varios sentidos figurados).
1. f. Fís. Magnitud termodinámica que mide la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema.
2. f. Fís. Medida del desorden de un sistema. Una masa de una sustancia con sus moléculas regularmente ordenadas, formando un cristal, tiene entropía mucho menor que la misma sustancia en forma de gas con sus moléculas libres y en pleno desorden.
3. f. Inform. Medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, de los cuales se va a recibir uno solo.
Pero como el castellano no es una lengua muerta, yo os voy a regalar otra acepción del término
Entropía (espero que la RAE la tenga en cuenta en próximas actualizaciones):

4. Revista de relatos ilustrados cuya finalidad es el fomento de la lectura, para los no iniciados, y el deleite para los lectores habituales. Saltarás de relatos de ciencia ficción a la emocionante Edad Media, pasando por la intriga policíaca, el terror… con el único límite de tu imaginación...

Acaba de editarse el número 4 de Entropía que la semana que viene podréis encontrar en vuestros puntos de venta habituales. Más relatos, más sensaciones, más poesía, más autores, energías renovadas y uno de los clásicos entre los clásicos… Edgar Allan Poe.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba