Educación sentimental para la niña de tus ojos

Inside Job. Charles Ferguson




Inside Job. Charles FergusonEl documental Inside Job describe las causas y presenta a los protagonistas de la gran crisis financiera mundial del 2008. Esta crisis económica significó para miles de millones de personas la pérdida de sus hogares y empleos, además de toda estabilidad financiera. Este documental muestra la deshonesta industria que corrompió la política e inclusive la educación.
Inside Job. Charles Ferguson-Esta película procura ofrecer un retrato integral de un asunto extremadamente importante y actual: la peor crisis financiera desde la Depresión, que sigue amenazándonos a través de los problemas de endeudamiento que vive Europa y la inestabilidad financiera mundial. Era una crisis totalmente evitable; de hecho durante 40 años después de la Gran Depresión, los Estados Unidos no tuvo ni una sola crisis financiera. Sin embargo, la progresiva desregulación del sector financiero desde la década de los ochenta, ha dado paso a una industria cada vez más criminal, cuyas “innovaciones” han generado una sucesión de crisis financieras. Cada crisis ha sido peor que la anterior y sin embargo, gracias al creciente poder y riqueza de la industria, muy pocas personas han sido encarceladas en cada una de ellas. En el caso de esta crisis nadie ha sido encarcelado, a pesar del fraude que ha causado pérdidas de billones de dólares. Es mi esperanza que a través de esta película, en menos de dos horas, todos puedan comprender la naturaleza esencial y las causas fundamentales de este problema. También espero que después de verla, independientemente de la opinión política, los espectadores puedan estar y podamos estar todos de acuerdo en la importancia de restaurar la honestidad y la estabilidad a nuestro sistema financiero, y de exigir responsabilidad a aquellos que lo han destrozado. Charles Ferguson. Director

"Lo realmente aterrador de la crisis financiera no es que tuviéramos un sistema que era un castillo de naipes; lo que da miedo es que nadie, aparte de cuatro gatos, se dieron cuenta de lo increíblemente frágil que era todo ese tinglado." (Politikon.es)

Inside Job | Subtitulada from Humanidad en Transicion

IMDB


Documentales Crash 2008

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba