Educación sentimental para la niña de tus ojos

La Curiosa Historia de 'A Mi Manera'



Segun cuentan aquiJacques Revaux escribió en 1967 "For Me" para la vocalista Dalida, pero a esta no le entusiasmó y el autor decidió mostrársela a un cantante amigo suyo llamado Claude François quien la retocó y terminó titulando "Comme D'habitude".


Este tema pinchó en Francia ya que se vendieron cerca de 225.000 ejemplares, cifra muy inferior a las alcanzadas habitualmente por el cantante galo. Según cuenta la leyenda, el cantante canadiense Paul Anka veraneando en Francia la escuchó por la televisión el tema y se enamoró de su melodía, tanto es así que consiguió la exclusiva editorial de "Comme D'habitude" en inglés al comprarla en un lote de canciones. Él modificó la letra y cambió su sentido.
En el Reino Unido se realizaron varias traducciones de esta canción, uno de los encargados en esta tarea fue un joven y novato llamado David Bowie que hizo una versión titulada "Even A Fool Learns To Love". Bowie quiso lanzarla como su single pero desde Francia presionaron para que fuese un cantante "famoso" quien la lanzase.


Anka estuvo listo y en 1968, durante una fiesta, le enseño a Frank Sinatra la obra que había modelado y Sinatra señaló que esa canción era lo que necesitaba potenciando su imagen de vividor, capaz de ponerse el mundo por montera y registró "My Way" el 30 de diciembre de 1968 con arreglos de Don Costa. Su siguiente LP salió al mercado con el título de esta canción.

 
 

1 comentario :

  1. YO CANTO ,TANGO,LITORALEÑAS,CANCIONES FOLKLORICAS ME HAN DICHO QUE TENGO UNA VOZ MUY PARTICULAR COMO SER TENOR BAJO.-TENGO DUDAS OTRO ME DIJO TU ERES BARITONO ,EN FIN CANTO LO QUE ME AGRADA Y LISTO HA !! ALGUNDOS ME DIJERON FALU, OTRO ALFREDI CITARROSA (URUGUAYO).-

    ResponderEliminar

ir arriba